temperatura de los gases hasta alcanzar un valor suficiente para quemar las partículas retenidas
en los filtros. Los métodos más usuales para subir la temperatura en un sistema activo son, o bien
quemar más gasóleo, o utilizar un sistema de calentamiento eléctrico.
Los DPFs, por ahora, sólo lo llevan algunos vehículos nuevos, pero cada vez se están extendiendo
más, aunque algunos fabricantes prefieren otras soluciones anticontaminación, porque los DPFs
no solucionan el problema de la partículas pequeñas, que son las más dañinas para la salud.
La instalación de los DPFs a los vehículos ya existentes es muy complicada y no es una
práctica habitual.
Los híbridos, pasado y presente
Los coches híbridos se pueden considerar como una de
las formas de hacer más eficientes, los ineficientes coches con motor de
combustión interna. Su principio básico es aprovechar la energía que se
desperdicia cuando sobra (acumulándola en una batería) y utilizarla
cuando se necesita y falta. Podríamos decir también que son el primer
peldaño de los coches eléctricos.
Coche eléctrico: Es impulsado por uno o varios motores eléctricos. Se alimenta de unas baterías, que generalmente suelen ser de ión-litio. Se recargan en los enchufes tradicionales de las casas en un intervalo de tiempo que suele variar entre los 20 minutos a las 8 horas, dependiendo del modelo.

Coche de hidrógeno: Existen dos versiones diferentes. El motor de hidrógeno que funciona por combustión y el que funciona por pilas de combustible. El de combustión, utiliza el hidrógeno como un combustible convencional que se quema en el interior de un motor de explosión logrando así general la energía impulsora. Por el contrario, el sistema por pilas de combustible realiza una transformación de hidrógeno en energía eléctrica, lo que hace que sea otro tipo de vehículo eléctrico.

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Coche eléctrico: Es impulsado por uno o varios motores eléctricos. Se alimenta de unas baterías, que generalmente suelen ser de ión-litio. Se recargan en los enchufes tradicionales de las casas en un intervalo de tiempo que suele variar entre los 20 minutos a las 8 horas, dependiendo del modelo.

Coche de hidrógeno: Existen dos versiones diferentes. El motor de hidrógeno que funciona por combustión y el que funciona por pilas de combustible. El de combustión, utiliza el hidrógeno como un combustible convencional que se quema en el interior de un motor de explosión logrando así general la energía impulsora. Por el contrario, el sistema por pilas de combustible realiza una transformación de hidrógeno en energía eléctrica, lo que hace que sea otro tipo de vehículo eléctrico.

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